“Techno Galicia Rave” llega a su fin

El fenómeno RAVE cubrió de gloria (de la mano de  Techno Galicia) las noches y mañanas gallegas del último año y medio. De una manera inesperada, nació para ofrecer a los amantes de la Música Electrónica menos comercial un pequeño reducto donde dar cabida a sus anhelos.

Techno-Galicia-Rave-Festival-2016

El próximo sábado 10 de marzo concluye una bonita etapa, firmada, nada más y nada menos, por 20 fiestas de lo más variopintas, teniendo al Techno como telón de fondo y siguiendo a rajatabla unos principios básicos, ya olvidados por la gran mayoría. Totalmente fieles al vinilo, pasaron de hacer raves en el medio de la nada a traer a una de las djs más respetadas de España: PELACHA

No es nada fácil subsistir en el panorama actual, copado por grandes eventos que acaparan el bolsillo de los clubbers. Multitud de reuniones electrónicas cada semana (tanto en la Península como en Europa) ensalzan aún más la permanencia de este colectivo, máxime cuando en la mayoría de los casos roza la ilegalidad. Bandera-Techno-Galicia-Rave

Lugares abandonados a la suerte, playas, bosques, y en general todo tipo de peripecias para encontrar un habitáculo digno para escuchar Techno toda la noche, fueron la seña de identidad de Techno Galicia Rave. El mundo de la música es cíclico. Estamos disfrutando de producciones cercanas a esa magia de finales de los 90 y principios del 2000. Las raves pretenden captar esa esencia que, en ocasiones, los grandes festivales no consiguen plasmar.

Techno-Galicia-Vol-8

Polvorín

Inopia-San-Juan

Polvorín-2

Público-Negreira

En todo momento se dejaron claros ciertos principios básicos para el buen desarrollo de los eventos:

  1. Máximo respeto por el entorno. Que el lugar quede, no ya parecido a como estaba, sino mejor. Para ello no dudaron en emplear logística destinada a paliar las consecuencias medioambientales de cada rave.

Papelera

     2. Máximo respeto por los vecinos. En alguna ocasión, las autoridades competentes hicieron acto de presencia. Siempre se consiguió llegar a un consenso entre ambas partes, con el propósito de que ambas saliesen beneficiadas.

     3. La Libertad conlleva responsabilidad. El concepto de “rave” está intrínsecamente relacionado con el de Libertad. De todos modos, siempre aparece algún sujeto con afán de perturbar el buen ambiente imperante. Ya sea montando follón o incluso queriendo apropiarse de lo que no es suyo, es un factor a tener en cuenta. Por tanto, se tomaron medidas para que éstos individuos no pudiesen campar a sus anchas con total impunidad. “Si das la mano, te cogen todo el brazo“.

     4. Apoyo incondicional a las mezclas artesanales con vinilo. Este fue, sin duda, uno de los mayores caballos de batalla de “Techno Galicia Rave”. En estos tiempos, tener unos ideales sólidos te pone directamente sobre el punto de mira de quien no está de acuerdo. A veces, de manera un tanto sutil; otras, con total oposición. Una escena donde lo que abundan son sistemas digitales, no parece aceptar a los que reclaman su derecho para expresarse musicalmente como vean conveniente.

     5. La música es lo importante. En una época donde lo que triunfa es el “selfie”, esta premisa parece una auténtica locura. Conociendo la importancia de las nuevas tecnologías, se intentó rescatar el antiguo principio de que las piezas musicales deberían estar aún por encima de sus propios autores. No como rechazo a lo nuevo, sino como afianzamiento de lo clásico para afrontar el presente y futuro con el debido conocimiento.

Sonia

También se expandió la Cultura de Club.

Techno-Galicia-Club

El punto más álgido de la carrera meteórica de este colectivo fue la realización de un acto solidario en favor de los animales. “Gatocan Techno Galicia Festival” dio digno cumplimiento a la totalidad de valores propugnados desde su nacimiento.

Gatocan-Techno-Galicia-Festival

Enlace en La Voz de Galicia

La evolución de “Techno Galicia Rave” fue constante, hasta el punto de traer entre sus filas a uno de los estandartes españoles de la Música Electrónica: PELACHA

Pelacha-Techno-Galicia-Vol-15

 

Pelacha-Techno-Galicia

Este sábado 10 de marzo, “Techno Galicia Rave” nos dice adiós.

¡No te pierdas su despedida estelar!

Techno-Galicia-Rave-Closing-Party-Flyer-Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s