“Impulsse”, nueva iniciativa Techno en Galicia.

Impulsse

Página oficial de Facebook

“Con los objetivos de crear un nuevo espacio para los amantes de la música electrónica, ayudar a desarrollar la cultura musical de nuestra comunidad y potenciar el talento de los artistas gallegosKonekt Producciones presenta IMPULSSE EVENTOS, la nueva sesión de Techno en Galicia.

Hoy Impulsse ve la luz, hoy tenemos un nuevo miembro en la familia del Techno, hoy generamos una nueva ilusión y un compromiso, pero han hecho falta 14 meses para que la idea se volviera proyecto y luego realidad. Porque si, es realidad, Impulsse nace hoy y llega para quedarse, para intentar sumar y aportar, para soñar y disfrutar, …. para tod@s vosotr@s, porque desde el respeto tod@s tenemos cabida”.

Así se presentaba recientemente este nuevo proyecto que tiene en vilo a los amantes del Techno en Galicia. Últimamente, asistimos a una renovación dentro del panorama electrónico, con propuestas tan interesantes como Go Events! Trax Club Wildlife o  Fanzine

“New Vinyl Order” se pone en contacto con uno de los responsables de “Impulsse“, Rucho Veiga , para hacerle unas preguntas acerca de este interesante y prometedor regreso al “Templo Gallego” (antigua Octopus).

Octopus


New Vinyl Order: Hola, Raúl. En los últimos años, el Techno parece estar despertando. A pesar de no contar todavía con una cantidad de público necesaria para abarcar todos los eventos que se realizan,  estamos de enhorabuena. Octopus Clubbing Series, Oh Zone, Fanzine,    Go Events…

¿Qué opinas?

Rucho Veiga: Hola!!! En primer lugar, gracias por la entrevista.

Parece que estamos de enhorabuena porque existen opciones. Hay promotoras de largo recorrido y promotoras nuevas que apuestan por el género, hay nuevas hornadas de djs/productores y verdaderos amantes del Techno. Parece que la nueva generación del Techno  está ahí, pero el tiempo dirá si es suficiente para la oferta actual de eventos.

La otra cara es que el Techno  parece que está de moda y eso no es bueno en mi opinión; al igual que muchos se bajaron del barco en los malos tiempos, ahora otros tantos y más se suben, no aportan, confunden y sobre saturan.

New Vinyl Order: ¿En qué aspectos queréis diferenciaros del resto de promotoras?

Rucho Veiga: No sé si diferenciarnos, pero dar una opción, aportar desde el respeto, la pasión y el trabajo, programar con cierto criterio musical y apoyar a los artistas gallegos.

New Vinyl Order: Contar con una gran sala, como sin duda lo fue “Octopus“, os da la posibilidad de expresaros en diferentes niveles. De dar vuestro máximo potencial.

¿Cómo afrontáis ese privilegio y responsabilidad?

Rucho Veiga: Con mucha ilusión…..y mucho trabajo.

Este proyecto nació con mucha ilusión y poder trabajar en esta sala sin duda ha sido la guinda por lo que en su día fue. Nuestra idea no es volver a ser nada que ya es pasado, por eso la responsabilidad es la misma que en cualquier otro club.

Lo que nos permite una sala como Chanteclair, es dar un paso adelante, ofertar eventos con varios artistas y a un precio razonable para el público.

New Vinyl Order: El “Hazlo tú mismo” parece ser un viejo principio que no deja de estar en constante actualidad. Si algo no te convence, créalo.

¿Se trabaja más a gusto sin depender de que otros te llamen y decidan por ti?

Rucho Veiga: Son cosas diferentes. A veces te toca trabajar en condiciones que no dependen de ti, vas y haces tu trabajo, pero esto no implica que no estés a gusto.  Hacerlo tú mismo creo que es la forma de expresar tus ideas, y cuando tienes un proyecto, sobre todo si es un apuesta fuerte, creo que debes ir con tu idea hasta el final y no dejar nada al azar. Esto, al depender de otros es inviable, claro.

New Vinyl Order: Háblanos un poco de todo el esfuerzo que conlleva estar 14 meses gestionando “Impulsse“.

Rucho Veiga: Mmmm… Bueno, Impulsse  son las ganas de dar un paso adelante. Tras un tiempo programando en clubs más pequeños, empezó a surgir la idea de llenar el vacío de un gran evento de Techno en Galicia. En un primer momento, el proyecto estaba destinado a hacerlo fuera de un club, en formato festival y con una feria diurna. Dar forma y diseñar  todo el evento ya supuso muchas horas de trabajo, pero conseguir que las administraciones nos escucharan sin duda retrasó el proyecto. Tras varios intentos y reuniones, conseguimos que un ayuntamiento albergase este evento. Fecha y recinto decididos… imagínate la ilusión del momento… pero finalmente se echó atrás. En este tiempo de espera no estuvimos parados, decidimos tener un “plan b” y  fuimos diseñando un proyecto para club, buscando y visitando salas por todo el norte peninsular hasta encontrar la mejor opción. Una vez encontrada la sala, ya nos pusimos a trabajar en 2 eventos para antes de este verano, y esto fue hace 4 meses creo.

Muchísimo tiempo invertido y muchos altibajos, pero finalmente aquí estamos.

New Vinyl Order: El cartel para el próximo sábado 12 de mayo de 2018 es una clara apuesta por el Techno más oscuro, metálico, atmosférico; en definitiva, artistas que condensan los sonidos de los años dorados de esta música, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales.

¿Es una declaración de intenciones o estáis abiertos a otro tipo de estructuras rítmicas?

Rucho Veiga: Declaración de intenciones, apostamos por el Techno y será el sonido predominante en nuestros eventos. Intentaremos combinar artistas que expongan diferentes vertientes musicales, pero siempre enfocados en el Techno.

New Vinyl Order: También destaca la inclusión de artistas gallegos. Me atrevería a decir que estáis inculcando un modelo más basado en el mérito y no tanto en lo que podríais obtener a corto plazo del “line up” (intercambios).

¿Crees que es importante confiar en el trabajo del dj y no tanto en el artificio de Marketing que éste haya creado?

Rucho Veiga: He visto cómo muchas veces el talento era lo último que contaba a la hora de escoger djs para un cartel/evento, y esto ha sido, en mi opinión, parte culpable del deterioro de la escena. Siempre he creído que es más importante valorar el mérito, el esfuerzo y la pasión, antes que una cifra de “likes” o “gigs”….. no veo la razón para cambiar de opinión cuando me encuentro al otro lado.

En las ultimas semanas hemos recibido muchos mensajes de artistas, nos dejan su material e ilusión. Inevitablemente, me hace recordar cuántas veces lo he hecho yo, y más me reafirma en la idea del apoyo al talento por encima del “quién”.

New Vinyl Order: Gracias por la entrevista, Raúl, y mucho suerte con el proyecto.

Rucho Veiga: Gracias a ti Manuel!!! Gracias por el apoyo y mucha suerte con tus proyectos.

 

Un comentario sobre ““Impulsse”, nueva iniciativa Techno en Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s