Discoteca “Dona Dana”: de los mejores sonidos de España (DJ PEPO + Illegal Circuit + K4rlos + Manu Chady)

Dj-Pepo-Dona-Dana-Amo

A veces, los seres humanos buscamos afuera lo que tenemos aquí, a pocos kms de casa. Es de reciente actualidad la moda de explorar diferentes países para encontrar el mejor sonido, el ambiente más exclusivo y los carteles más innovadores. Siendo una práctica totalmente respetable, ya que es cierto que en España no se suelen cuidar tanto los detalles como en otras zonas, la noche del sábado quedamos impresionados por el espectacular sonido de la Discoteca “Dona Dana”

Limpio, nítido, extremadamente potente y con una envolvente que te atrapa, allá donde estés. Para mí, conocedor de las grandes discotecas de mediados de los 90 y principios del 2000, fue un clamoroso Flashback de las enormes vivencias experimentadas en mi adolescencia. Ya cuando te aproximabas a la puerta de entrada, las primeras vibraciones se oían desde el exterior. Los mejores tiempos de Octopus martillearon una y otra vez mi mente. Bajo una estructura similar, con las barras a los lados y deslizando las piernas por unas cómodas escaleras, la ardiente sensación de una pista de baile demoledora sobrecogía por completo cada poro de la piel.

La noche comenzó de forma paulatina, con una entrada discreta en cuanto a afluencia de público. Estaba a los mandos Manu Chady residente de la sala, reproduciendo House contundente y bajos muy marcados, al más puro estilo de la mejor época de Joey Beltram. Le siguió K4rlos, con unas ganas increíbles de cumplir su sueño de pinchar en la sala que le vio nacer como aficionado a la Música Electrónica.

 

Un set soñado desde que tenía 15 años. Sonó algún clásico, como el “Vamp” de Outlander, el vitoreado “Debbie’s Groove” (Robert Hood Remix), así como las últimas novedades, todo ello en formato vinilo. Un buen set. Como única pega, algún problemilla de adaptación con los efectos. Por lo demás, se le veía muy suelto, en una cabina que impondría al más pintado (temblaba hasta la cámara de grabación). Fue una buena transición entre el repertorio ofrecido por el residente y la venidera aparición del almeriense Illegal Circuit, que nos ofreció un set lleno de novedades de Techno lineal, oscuro, atmosférico y no demasiado abrasivo. Perfecta combinación para enlazar con el artista de ceremonias por excelencia: DJ PEPO.

Gogo-Dona-Dana

Nos habían avisado de que José María llegaba a Galicia con muchas ganas de rememorar sus grandes hazañas del pasado, y vaya si lo consiguió. Enfundado en su clásico atavío guerrero, lanzó flechas de puro Hardtechno, del que fue, es y será máximo estandarte. Contundencia es igual a PEPO. Bombos impactantes y rudos clavados en tu pecho, efectos perfectamente ejecutados para romper en el momento justo, subidones interminables con brazos en alto del público y demás situaciones que tanto se echan de menos por las salas en los últimos años. Nos volvió a dar una lección de puesta en escena, actitud y buena técnica. Se echaron de menos los vinilos, porque algún contrabombo suyo hubiese sido un colofón insuperable, aunque se marcó unas quedadas scracheando con el codo.

Pepo-Dona-Dana

Fue poner “La Real” y la sala se vino abajo. Faltaron gran cantidad de techneros de A Coruña, Lugo, Santiago, Ourense, Vigo

¿A qué estáis esperando? Sin duda, la mejor discoteca y sonido de Galicia ( y gran parte de España).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s