Black Club (Compostela) crónica 16/11/2018 (abre hoy sábado)

 

Uniile-001

El mundo del House en Galicia está de enhorabuena: anoche (viernes) volvieron los tiempos mágicos de la danza desenfrenada. Algo se está moviendo en la conciencia musical de los jóvenes de nuestra comunidad. Sin dejar de apreciar las atmósferas y la contundencia del Techno, el público recibe las buenas vibraciones y musicalidad del House con un afán desmesurado. Las sonrisas cómplices en mitad de la pista fueron la norma, y es que este estilo atesora unas grandes piezas en su haber, tanto añejas como de la semana pasada.

Empezó la noche VHS, haciendo gala de su inmensa implicación con el movimiento “Lo-Fi House“. Conocedor como pocos de este peculiar y encantador estilo, nos deleitó con numerosas composiciones musicales, paseando desde diferentes universos sonoros, tanto alegres y bailongos como serios y reflexivos. Su juventud y ganas son su mayor baluarte. Destacar la reproducción de su reciente estreno en vinilo, en el sello gallego de MOU (Must Be On Wax)

Siguió a los mandos K4rlos, entusiasmado con su nueva residencia. Ya domina como pocos las mezclas de un estilo que le marcó desde su más tierna adolescencia. Cada vez se le ve más suelto y animado, tomándose la licencia de poner vinilos arriesgados, como el mítico “Funky Time“, el cual puso la pista patas arriba.

 

Gabriel Muñiz Fernández, más conocido en el mundo de la noche como Dr Plastik, nos ofreció lo mejor de su maleta, en un ambiente totalmente entregado. Sonaron clásicos que el dueño del club rememoró con gran nostalgia (vivió los momentos álgidos de la Música Electrónica desde finales de los 80…), recibiendo alabanzas del entorno de la pista de baile. Bruno quedó gratamente impresionado por sus mezclas precisas y temple a los platos. Se le veía muy feliz en cabina. Sin duda, el buen House es su estilo predominante, el que siente desde cada célula de su organismo. Recibió una ovación colosal al final de su set (hasta le pidieron una y otra vez más temas para cerrar).

El buen House tiene un presente y futuro prometedor en Galicia y en el resto del mundo.

Última hora: esta noche del sábado (17/11-2018) también abre “Black Club”, con Electro y House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s