“New Vinyl Order” se va de ruta valenciana (Killing Time, La Carbonera y Ágora)

Manuel-Herrero-aka-SPIDJ-Killing-Time-Valencia-23-11-2018

Para todo amante de la Música Electrónica, Valencia debería ser un ineludible lugar de culto. El pasado fin de semana, tuve la fortuna de visitar como artista uno de los templos vivientes de la música española. Como en casi todas las grandes ocasiones, no estuve exento de los clásicos contratiempos, los cuales te permiten gozar aún más de lo bueno. 3 horazas de retardo en el aeropuerto de A Coruña me conectaron con la realidad de los djs que actúan semana tras semana a lo largo del globo. Tras el subidón que nos dio el megáfono de la compañía aérea del embarque a Valencia, tan sólo hora y media me distanciaba de la peculiar ruta por descubrir.

Maleta-Liños-Alemania-Valencia

(Maleta prestada por Liños, la misma que le vio actuar en Berlín, junto con Pepo y Reeko, 2009).

 

Rubén y Carlos me recogieron amablemente en el aeropuerto, y nos dirigimos como un rayo a visitar tiendas de discos. Primeramente, la parada fue en la conocida Ultrasound, donde nos sumergimos entre montañas de auténtico musicón de todos los estilos. Allí me recomendaron plásticos de la verdadera “movida valenciana“, bastante alejada de lo que nos vendieron los medios de comunicación masivos. Alguna que otra joya guardé en mi maleta.

Grobas-Ultrasound-Valencia

Después, tocaba conocer el original proyecto de Alicia GómezDavid VerdeguerLa Discoteca KHVinylStore, un lugar céntrico y accesible, ideal para combinar la pasión por los vinilos y la danza nocturna. Después de ojear y escuchar la selección de vinilos, cayeron unas cuantas gemas: Inigo Kennedy a finales de los 90, sello con las primeras producciones de Umek y uno actual, muy muy especial. Allí tenéis multitud de sellos nacionales, camisetas, sudaderas…

SPIDJ-Killing-Time

Camisetas-Killing-Time

Me hizo el “warm up” David Verdeguer. Un fantástico set, plagado de sonidos hipnóticos, Detroit, Electro, Acid… Es un todoterreno de las mezclas. Se nota su gran bagaje en discotecas como Barraca, sabiendo llevar en todo momento el tempo e intensidad del set. Además, como todo buen disc-jockey, no es nada predecible y siempre tiene algún vinilo especial. Llegó mi turno y me dispuse a presentar discos heterogéneos, para acabar en mi salsa, con Hardtechno del de saltar como un loco. El público bastante animado, destacando unas chicas rusas que estaban literalmente en la gloria. A mi lado, Rubén Rodrigo y Carlos Olivares, muy atentos ante mi set lleno de trucos y energía.

 

 

Destaco la inmensa cultura musical de Olivares. Me enseñó parte de su colección y no había ni una sola medianía. Todo lo que sacaba, era de culto. Daba igual que fuese Hardtechno machacón o EBM. Un gusto selecto como pocos. Muy buenas conversaciones desarrollamos a lo largo del finde.

Carlos-Olivares

El sábado era el turno de conocer la cabina de La Carbonera, que como bien indica su nombre, es un singular espacio ecléctico, donde puedes escuchar cualquier estilo electrónico. Empezaron bien entrada la tarde unos apasionados de las máquinas:

Feed Your Demons, A.D. Mana  y Ciccone 

 

Manuel-Herrero-aka-SPIDJ-La-Carbonera-Valencia-24-11-2018

 

 

Pista-Carbonera

Pinché viernes, sábado y domingo, estando especialmente motivado éste último, siendo el after oficial de Ágora Club, una espectacular nave industrial con un sonido brutal. Funktion One en cabina y un sonido en pista potente, nítido y lleno de subgraves. Ambiente 100% ravero:

 

Muy buenas vibraciones en el viaje de “New Vinyl Order” a Valencia, creando lazos de unión entre amantes de la electrónica más pura y trabajada, en plena armonía y sintonía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s