Crónica oficial @ “New Vinyl Order” en Madrid (Redsonja Beats, Sala Siroco)

redsonja-beats-03-01-2019

“Queremos regresar, al concepto inicial de los precursores del Techno en Detroit, donde el Electro y el Techno han ido siempre juntos por el mismo camino y de la mano. Nosotr@s, queremos transmitiros lo que realmente sentimos a través de la música y, por supuesto, acompañado de nuestro arte de mezclar en vinilo. Aunque también, admitimos djs con otros formatos, siempre que sean merecedores del respeto por nuestra profesión y nuestro estilo de vida. Trabajaremos con otras formaciones y djs, por lo que programaremos conjuntamente con otros profesionales que tengan una propuesta real e interesante con el fin de dar movimiento a la noches de los jueves”.

Con esta apasionante introducción, Pelacha y The Zenobit3 nos sumergen de lleno en un concepto fraguado por Juan Atkins y compañía, en el que Techno y Electro no navegan en aguas distintas; más bien, son ramificaciones, afluentes de un mismo río. La programación se basa en este principio, así que los artistas se mueven por estos terrenos musicales, sin perjuicio de experimentar con cualquier otro estilo que consideren oportuno para la noche. En esta ocasión, New Vinyl Order tuvo el privilegio de conocer de primera mano el proyecto. Me gustaría destacar el trato tan humano, afable y profesional recibido en todo momento, tanto por Pelacha, Joaquín y los integrantes de la Sala Siroco, un club en mayúsculas, con un sonido casi impecable y totalmente proporcionado a sus características.

Empezó la noche el ser venido del espacio: Joaquín, más conocido en las cabinas como “The Zenobit3“. Un set de puro Electro. Da igual a los bpm que pinche, cómo estructure la sesión, qué pegada tengan sus temas o qué excelentes baterías emplee: siempre será un jefazo en su estilo, por su sobriedad, actitud y pasión por su trabajo. Es un buen ejemplo de ser de los mejores en algo, en una época donde prima el eclecticismo (algo muy deseable, aunque complicado de abarcar en su máxima extensión). Quien mucho abarca, poco aprieta, dice el refrán.

the-zenobit3-siroco-03-01-2019

Después llegó mi preciado momento de conocer la cabina de Siroco. Aquí unos cuantos vídeos:

El cierre fue a cargo de la “guerrera“, Pelacha. Con mucha emoción y efusividad, me despidió del público con todos los honores y ejerció su mandato musical, porque conoce la sala como la palma de su mano. Ella pone las reglas, su público la aclama y le incita a experimentar mezclas arriesgadas. Como me dijo: “Los jueves, en Siroco, tanto pongo a Surgeon como un vinilo del sello L.I.E.S.

Música variada y mucha implicación con la pista de baile.

El día posterior, viernes, fue una gran charla informal, donde desgranamos todo tipo de aspectos relacionados con nuestra Cultura favorita. Un beneficioso y jovial intercambio de experiencias y conocimientos. Como no podría ser de otra manera, me dispuse a dar un paseo por Madrid, para conocer varias tiendas de discos:

La primera parada fue en la conocida Recycled, reciente unión con Is The Place.

Gran variedad musical y un trato muy amable por parte del fantástico Dj F Ideograma.

nvo-03-palma-39

No muy lejos de la Calle Palma 39, está situado El Almacén de Discos, un buen lugar para sumergirte entre cientos de vinilos. Allí se encontraba Raúl, muy atento y ensimismado en su labor.

nvo-03-ater-cosmo

La última incursión vinilera tampoco fue mucho más lejos: Ater Cosmo, un original proyecto situado debajo de una tienda de ropa. Me atendió de manera muy cordial Fabio Moretti. Como anécdota, una chica quería regalarle un disco a su novio y, coincidiendo con mi presencia, le firmé un NVO 03

Me fui muy contento, después de estar toda la tarde entre plásticos. Incluso en un parque tenían allí montado un stand:

plaza-2-de-mayo

Después de reponer fuerzas en un exquisito restaurante, mi amigo Jesús y yo nos dispusimos a coger carretera, rumbo hacia Elecktra Club, bautizado como “El Templo del Sonido“. Y vaya si lo es. Respetando el anonimato de esta gran iniciativa, no daré demasiados detalles. Un concepto de club muy vanguardista y un sonido atronador. Funktion One (tanto en cabina como en pista), oscuridad y discreción, lo definen.

Estuvimos casi 4 horas, disfrutando de un buen ambiente. Desafortunadamente, una serie de problemas técnicos nos impidieron oír con precisión la sesión con vinilos. Una pena, siendo lo que más nos apasiona. Es algo ya habitual en muchas cabinas, y que daría para un artículo aparte. Salvando ese detalle (totalmente subsanable) nos pareció una apuesta muy interesantearriesgada y futurista. Quizás, el futuro de los eventos de Música Electrónica vayan en esa dirección…

Long life REDSONJA BEATS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: