Nace un nuevo proyecto musical: “Axiom-Musikkia”

Su página web reza lo siguiente:

“El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. Un ¨axioma¨ tan elemental que no debería escaparse a la ¨Musiikkia¨.
Y por todo ello nace este nuevo proyecto, que espero hagáis vuestro.

Bienvenidxs pues, a ¨axiom-musiikkia¨ “.

Axiom-Musiikkia

Bajo esta interesante premisa, se inicia una pequeña cadena de actuaciones destinadas a plasmar sus peculiares inquietudes artísticas en diferentes formatos, como son los Podcast (centrados en la figura musical de las “caras b”, refiriéndose éstas a los temas menos predominantes/comerciales/empleados en las sesiones dj). Hasta el momento, colaboraron artistas de varios puntos de la península: Sokra desde Pamplona, WAJE  y Fake Robotique desde Madrid, Ceron desde Málaga; Por supuesto, también cuentan con djs de Galicia, como Liños y Cote.

En estos días estrenan el álbum como medio de expresión, donde cada productor dará cabida, con plena libertad, a las profundidades sonoras alternativas al gran público.

Lo podéis descargar, totalmente GRATIS, desde su bandcamp:

El primer trabajo lo firma el coruñés Julio Carro. A sus 43 años recién cumplidos (25 de ellos ejerciendo como Dj), compagina su trabajo como ingeniero y su pasión por la música, habiendo recorrido múltiples países, tales como USA, Francia, Alemania, México o Portugal, ofreciendo el más puro estilo alternativo.

CARATULA ALBUM

Desde sus comienzos, allá por el año 97, toma contacto con la cabina en Madrid, lugar en el que arranca su carrera, desde donde recorre todo el territorio nacional, así como numerosos destinos internacionales.

Apasionado por la colección de vinilos y lo analógico, emprende hace 20 años su carrera como productor, bajo el sobrenombre de “La Cochina Electrónica”, deleitando al público con sus Live Acts, al más puro estilo Downtenpo/Old School.

En estos momentos reside en Alemania, después de una larga etapa en Brasil, donde encabezaba el programa “Hive Web Radio”, ejerciendo como fundador y promotor en múltiples eventos. Numerosas apariciones en la multimedia han hecho de este Dj y productor uno de los representantes nacionales mas demandados.
Polifacético en cuanto a estilos, siempre nos ha brindado sets atrevidos, en los que ha compartido cabina con nombres emblemáticos como Dj Shadow, Dj Vadim, Kruder and Dorfmeister, Oscar Mulero o Erick Jay (Campeón del mundo DMC) etc.

Galardonado en 3 ocasiones por sus sets en la plataforma digital, regresa a su ciudad natal, A Coruña, en la cual retoma el trabajo de estudio para sacar su primer álbum, fruto de años de experimentación con la producción musical, siempre derivada al Trip Hop, Downtempo, Electro y Techno para teatros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s